La proyección astral (o viaje astral) son ciertas experiencias adquiridas ya sea en forma consciente o mediante la meditación profunda, el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos. Según esta interpretación, estas experiencias serían una percepción extrasensorial y un signo de la separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. La consciencia o alma habría sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ1WgngGyqV1D3W_2pMU0KQBBD8uwVnM2G8_yMRhRy10MDseNIO8sbb36_-BMdXRo-Y9RzjZ87YX1pw3zjJNlu-_FM5e1nQVZL9gE-y9Ks59Lpeu7Y6jSGCE5WQbgpF6aLCMvhMubA2Tw/s320/desdoblamiento-astral.jpg)
Una proyección mental sí puede sacar provecho físico, psíquico, médico, anímico y material para la persona, por que nace y revierte en un acto físico. La proyección mental pende de nosotros, nuestra mente no es libre y se sujeta a nuestras concepciones y capacidad de aprendizaje. El cuerpo astral puede mantener cierta cohesión con nosotros, por lo menos hasta el momento de la muerte, pero su existencia no depende de nuestra inteligencia ni de nuestra memoria.
La inmensa mayoría de los los magos, filósofos y religiosos han fracasado al querer racionalizar y sacar provecho de los astral, por que jerarquizar y concebir lo inconcebible y lo generalizable es un acto mental, un ejercicio humano, no una meta ni un proyecto astral. El ser humano, a través de sus instituciones, religiones e ideas, puede tener un plan, pero el plano astral no tiene ningún Gran Plan para el hombre.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKJ0mV_EMeNeUAlX7-szLEW0SEy5-55j3UKklu9FFtfj7hOz9zk4wIBhLrrjmqG64zB06T2DaUlmVe6e-dJ-SQwv-ko1_zZJxWY8PD990bOHCMsquy_tIySht9RuUQep5tfKMxOKAxko/s1600/images+%25281%2529.jpg)
LOS PELIGROS
Los que se interesan medianamente las ciencias ocultas, escuchan a menudo que una persona se ha quedado "colgada" al realizar una experiencia de viaje astral. Si se diese el caso de la desconexión del cuerpo físico con el astral, eso sería la muerte (es cuando se rompe el cordón de plata) y por lo tanto no podrían contarlo. Así que ni caso, nadie que se sepa se murió después de una experiencia de viaje astral y si eso ocurrió alguna vez no creo que pudiera contárnoslo. El viaje astral tampoco altera las neuronas ni el equilibrio psíquico más de lo que ya estén alterados antes de la experiencia, porque el viaje astral no es una droga.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQDTzssK4P-n81paoy2PuNbkuFniwuBbcKLia8Ur3ufh1qR1rP0USocjfNjFGvrxjuCdKeTfYYQEDOUP71ovjGIiMBx9fIyg7ZQAf0mRWFVF-lo6rQQ4nmI9MaIzXYR_9wf99EECQ6yDo/s320/El-viaje-astral.jpg)
Finalmente, una disposición religiosamente esquizofrénica, o cualquier otra patología mental, pueden verse agravadas físicamente después de una experiencia de este tipo, lo que puede arruinar un organismo aunque el cuerpo astral siga estando perfectamente. Pues bien cuando se practica de forma sencilla, consciente, correcta y directa, no tiene el menor peligro y no hace daño alguno, al contrario, puede ayudarnos a corregir cierto tipo de problemas y enfermedades.
El Cordón De Plata
Otro de los tópicos, cuando se habla de viajes astrales, es el famoso cordón de plata. Este cordón de plata, más que un elemento místico, es como un cinturón de seguridad. Su función es mantener unido el cuerpo astral con el cuerpo físico y a la vez mantener el equilibrio del ritmo cardíaco mientras se realiza la experiencia. Este cordón lo generamos nosotros mentalmente y sin querer para protegernos del miedo a separarnos totalmente del cuerpo físico. Aunque no es imprescindible para el viaje, siempre volvemos a nuestro cuerpo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh15_5Y7MkTh6Nsc7yKvSG3XNF_KJo3zdS2anLTHwv6rIq25NpnU9xL9VJio45tzRlyhbh_u1pAKiSoSAPmzWadCVdUPJHtyr0E3k-ccy2IiW3QQ0oRdZXr5qodKCkD4KTTYupM6e7994c/s1600/images+%25281%2529+%25281%2529.jpg)
he tenido varios episodios astrales y me dan panico, cada vez que tengo uno me despierto sobresaltado
ResponderEliminar