lunes, 26 de diciembre de 2016

Cafeomancia o lectura de los posos de café.





La tradición de la lectura de la cafeomancia data del siglo XVII, esta es adjudicada a los franceses, en la actualidad existen manuales escritos para poder interpretar estos posos que pueden ser tanto de café como de te, este manual lo redacto un adivino florentino llamando Tomas Tamponelli.

En siglos pasados se utilizaba esta practica en las cortes de los Zares de Rusia, así como en los albergues donde solían reunirse caravanas, en estos lugares la practica de la cafeomancia era una buena escusa para reunirse y leer lo que les deparaba el futuro.

Los posos de café se siguen leyendo en la actualidad para adivinar el futuro de la persona que bebe el café o te, estos dejan unos rastros los cuales son leídos e interpretados según sus formas y tamaños. Leer las borras o posos de estos cafés es como interpretar un jeroglífico, este arte milenario se transmite de padres a hijos pero no sirve solo esto ay que tener un sexto sentido y una predisposición total o una gran percepción extrasensorial,como dicen los parasicólogos.

Ay dos formas de hacer la lectura, bien en la taza o en el plato con los restos de la borra que quedan en el fondo de la cafetera.


Formas de preparar la consulta para su interpretación.

Método en la taza.

Para la realización de este milenario arte hace falta un café especial que sea molido e impalpable para que la borra se adhiera a las paredes de la taza, se le podría hechar azúcar, eso si, tiene que ser muy fina y en ningún caso se podrá utilizar ningún tipo de leche, nata ni cualquier otro condimento.

Las tazas deben ser blancas sin ningún tipo de dibujo para que no interfieran en la interpretación. Para la preparación del café se utiliza agua embotellada la cafetera tendrá que ser la típica oriental o bien utilizar una cafetera italiana al fuego, nunca podrá ser eléctrica tipo americana. Una vez hecho el café verterlo de manera normal sobre la taza y realizar la pregunta en voz alta, beber poco a poco con pequeños sorbos para que este pueda reposar, mientras se piensa en la pregunta que ya habíamos realizado con anterioridad.

Después se le va dando un pequeño manipuleo en círculos para que se formen las figuras en las paredes,se le dará la vuelta sobre un plato y habrá que esperar en cinco y diez minutos para proceder a su interpretación. Una vez transcurrido este tiempo se colocara la taza de frente a nosotros de manera que el asa quede mirando a las doce.


Método en el plato.

Este es el método mas antiguo, el consultante deberá realizar su pregunta en voz alta y con los ojos cerrados. Se cogerá un paño blanco donde se verterá la borra de la cafetera habrá que apretar el paño para que se elimine el café y solo quede la borra para su interpretación, sera aquí cuando se realizare la primera interpretación. 

Cuando el paño esta totalmente libre de humedad se cogerá con ambas manos para colocarlo en un plato llano, el adivino cerrara los ojos y volverá a formular la pregunta que realizó anteriormente el consultante. El adivino dará varios giros suaves para que la borra se extienda por todo el plato, aquí se formaran varios símbolos, números,letras, etc...


Su interpretación.

La taza._

La borra adherida a las paredes indica el presente y futuro inmediato dependiendo a que lado de la taza se encuentren, la borra adherida en el borde esta asociada al futuro lejano, viajes o desplazamientos, cambios de trabajo, etc...
La borra en el fondo de la taza habla del plano sentimental simboliza el cariño, emociones, el afecto que puede ser de pareja o a nivel familiar.

Cuando realices esta lectura anota lo que ves o te llega a la mente en ese momento no te cuestiones lo que estas viendo sigue tu intuición, si la forma es clara y bien definida la lectura es positiva y te presagia algo bueno, pero si por el contrario es borrosa o poco nítida, te estará hablando de retrasos o ciertos obstáculos que se impondrán en tu camino.

El plato._

Lo primero es observar que formas han quedado en el paño para dar respuesta a la pregunta, seguidamente haremos la interpretación del plato fijándonos en todas las señales para interpretarlas de manera conjunta. 
Ahora imaginaremos que el plato es un reloj, trazaremos una linea imaginaria desde el centro del plato a las doce, la segunda linea ira desde el centro a las cuatro y tercera ira desde el centro a las ocho.

La linea que separa las doce de las cuatro nos habla del pasado por lo tanto todas las figuras, números o formas irán referidas a ello. La segunda linea que separa las cuatro de las cocho nos habla de nuestro presente y la tercera que va de las ocho a las doce estará hablando de nuestro futuro.


A continuación pondré algunos significados de una sesión de cafeomancia, donde se podrán ver desde animales,objetos, números y figuras.

* Animales.

- Araña: Juicios adversos y conflictos próximos.
- Ave: Creatividad , imaginación, libertad.
- Felino: Presagia dolor y daños irreparables.
- Elefante: Llega una época de serenidad y paz.
- Tortuga: Te sugiere que te protejas, llegaran ayudas externas.

* Formas.

- Un anillo roto: Ruptura ( puede ser sentimental, laboral o familiar).
- Abanico: Encuentro con la persona amada.
- Arco: Envidias a nuestro alrededor.
- Anillo: Representación de un matrimonio, si apareciera algún numero a su lado serian los años en que llegaría ese enlace, si por el contrario aparece una legra, esa sera la inicial de la persona con             la que formaras tu futuro sentimental.
- Boca: Traiciones, envidias, mentiras.
- Casa: Símbolo del hogar.
- Candado: Sexualidad peligrosa.
- Cerradura: Mudanza inesperada.
- Escalones: Obstáculos laborables y emocionales.
- Sol: Se vera la luz, aclaración y victoria de cualquier problema.
- Barco: Alegrías, viajes.
- Silla: Aconseja prudencia, esperanza, descanso.
- Puerta: Presagia cambios, alteraciones en el hogar y en el trabajo.
- Baston: Todo llegara lento, inseguridades y durezas.

* Formas geométricas.

- Circulo grande: Nos aconseja ser mas diplomáticos, persona que posee don de gentes.
- Estrella: Presagia el éxito o el renacer de una situación.
- Linea: Todo lo que se haga llegara rápido y tendrá éxito.
- Triangulo: Habla de una persona creativa e imaginativa.
- Cuadrado: Tener mas tacto, ser mas diplomático.

* Números.

- 1. Presagia el comienzo de algo nuevo, tener mas valor y fuerza.
- 2. Presagia futuras asociaciones, sociedades.
- 3. Augura retrasos, persona impuntual.
- 4. Aconseja tener mas unión familiar, persona tozuda.
- 5. Persona comunicativa, donde de gentes, viajes.
- 6. Influye en la familia, ternura.
- 7. Indica espiritualismo, persona reservada.
- 8. Augura grandes cambios tanto laborales como económicos.
- 9. Persona solidaria y altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario