miércoles, 21 de diciembre de 2016

Piedra Amatista




       AMATISTA.

Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del púrpura intenso al azul celeste. Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth; los griegos la asociaron a Mercurio, y fue también la gema preferida de los hebreos. San Juan la consideró la piedra base de la ciudad celestial del Apocalipsis. Más tarde, en el Medioevo, fue utilizada en forma de cuentas para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación. Las amatistas más bellas se encuentran en los ricos yacimientos de Brasil, Sudáfrica y México. Asimismo, las arenas de Sri Lanka contienen amatistas de procedencia aluvial. El valor de la amatista depende de la belleza y uniformidad de su color; en el pasado fue considerada una piedra de gran prestigio, y llegó a ser tan deseada como el diamante. Hoy día, se emplea en abalorios y joyas menores.

El influjo benéfico de la amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista.
Los árabes ya le reconocían virtudes para un sueño sin pesadilla. Sin embargo, hay que saber que el sueño tiene que ser estimulado fuertemente con el fin de aclarar lo que no ha sido trabajado. Si se llega, se disfruta de un sueño tranquilo y reparador.

La amatista está relacionada con la carta de la Sacerdotisa, este arcano representa el esfuerzo de la penetración en el origen de los conflictos, al tiempo que augura la paz del espíritu en situaciones que causan desasosiego.

PROPIEDADES:


Refuerza el sistema inmunológico y endocrino, aumenta la actividad del lado derecho del cerebro recomendada para personas con dislexia, autismo, epilepsia. Estimula las glándulas pituitarias y perineales.
Poderosa limpiadora de la sangre, ayuda a superar desórdenes mentales, relaja la mente y los pensamientos. Combate el insomnio, mitiga los dolores de nuca y cabeza, relaja la musculatura del cuello. Calma los dolores gástricos, estimula el páncreas, controla la diabetes e hipoglucemia. Ayuda a superar adicciones y malos hábitos.
Realza la espiritualidad, imparte serenidad, ayuda a trabajar en los sueños, es muy poderosa en la meditación y canalización, es protectora, irradia sanación, inspiración, intuición.

Nombre: Amatista.
Clase: Magmática, familia de los cuarzos.
Energía: Transmutadora.
Signo: Piscis.
Elemento: Agua.
Planeta: Mercurio.
Chakra: Tercer ojo y corona 6º y 7º

No hay comentarios:

Publicar un comentario