miércoles, 21 de diciembre de 2016

Piedra Aguamarina

Aguamarina.

Existe una leyenda Griega del Dios Neptuno, que narra que en un acto de generosidad regalo a las sirenas una piedra de color azul turquesa, el mismo color del  mar. Las sirenas guardaban esta piedra como uno de sus tesoros más preciados, por ello se dice que el Aguamarina está ligada al mar, los pescadores la portaban dándole la protección a todo aquel que la llevaba.
En el Antiguo Egipto se introducían piedras de Aguamarina entre los vendajes de las momias para así tener protección a la hora de pasar al más allá, el Filósofo Egipcio Hermes Trimegisto afirma que el Aguamarina hace feliz y rico a quien lo lleva.
Esta piedra se extrae principalmente de Brasil, Nigeria y Zambia.

Propiedades:

Esta piedra refuerza el campo magnético y trae la buena suerte, aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, ayuda a conservar la pureza del espíritu. El Aguamarina tiene un fuerte efecto potenciador de estabilidad lo que nos ayuda a expresarnos y comunicarnos sin dificultad, sobre todo en personas tímidas.
Calma, suaviza, estimula las defensas, atrae la inspiración a nivel espiritual, ayuda en estados de estrés mental o emocional, amor, paz, tranquilidad, es ideal cuando atravesamos una situación confusa o estamos descentrados. Es muy apreciada por los videntes.
Aclara la garganta congestionada, fortalece el hígado y los riñones, es buena para las personas alérgicas, da claridad de visión interior, influye sobre las hormonas equilibrando el sistema inmunitario.

Nombre: Aguamarina (Agua de mar)
Elemento: Agua.
Metal: Plata.

Planeta: Luna, Neptuno y Venus.
Signos: Cáncer, Virgo y Acuario.
Clase: Berilos, familia de los Óxidos con silicatos.
Chakra: Garganta y Plexo Solar (5º y 3º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario