jueves, 22 de diciembre de 2016

El péndulo

El péndulo.

En 1789 un físico llamado Gerboin descubre por casualidad el péndulo, Gerboin le entrego a un amigo una esfera de madera en representación del planeta tierra esta estaba atada a una cuerda.
La sorpresa para Gerboin llego cuando su amigo sostenía la esfera por la parte superior de la cuerda y está sin que nadie la tocase oscilaba. Fue aquí cuando el físico se intrigo por la materia y comenzó a investigarla, para ello se puso en contacto con los Zahories donde desarrollo la técnica de captación de energía.

El Sacerdote Francés Alexis Bouley fue quien en 1919 dio a conocer la palabra radiestesia, este unió radius y manteia que significan línea y sensibilidad respectivamente.

En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de enfermedades.
Existen claros testimonios del uso del péndulo en la II Guerra Mundial. Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler. Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.



Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.
Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud de la cuerda o la cadena dependerá de cómo se sienta a gusto el radiestesista.
El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy ligeros o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.


Tipos de péndulos.

Existen varios tipos de péndulos los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo, el cual a medida que se movía circularmente, se le iban haciendo diferentes preguntas, éstas podían se positivas o negativas. Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.
Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil.  

Péndulos magnéticos: Estos nos ayudan a hacer mediciones muy precisas sobre una escala o un plano, pero para ello deberemos primeramente neutralizar el campo magnético de la tierra, ya que este afectaría a nuestras lecturas. Para neutralizar este campo magnético introduciremos un imán en su interior.

Péndulos de cristal o metales preciosos: A este tipo de péndulos no se les agrega ninguna propiedad, se utilizan generalmente por los radiestesistas ya que son más agradables de trabajar.

Péndulo con punta en su extremo inferior: Son precisos gracias a su punta que facilita la lectura en las escalas de medición.

Péndulos testigo: Este péndulo es igual de efectivo que cualquier otro, con la diferencia que es un péndulo desmontable que posee un pequeño hueco interior para introducir algún dato de aquello que estamos buscando, puede introducirse desde una gota, un mineral, plata, oro, una foto o cualquier objeto de aquello que estemos buscando.
Si lo que queremos es buscar a una persona o mirarla y no está delante de nosotros, entonces deberemos introducir algo de esa persona, como una foto, un mechón de pelo, su nombre y apellidos o incluso su carta astral.

Como utilizar el péndulo.

A continuación nos relajaremos, podemos ayudarnos con la respiración o haciendo una meditación previamente. Debemos estar sentados con la espalda erguida y los pies en el suelo, no podemos cruzar ni entrelazar los pies o las manos.
Cogeremos el péndulo por la cadena o cuerda con los dedos pulgar e índice, apoyaremos el codo en una mesa para que el péndulo no vibre ni haga ningún movimiento involuntario con nuestra mano.

Pensaremos la pregunta que queremos realizar al péndulo y apoyando el antebrazo en la mesa dejaremos oscilar el péndulo encima del área corporal, objeto o gráfico. Tenemos que esperar pacientemente la respuesta, ya que debemos estar atentos tanto a los movimientos como a sus vibraciones si las hubiere.
Las respuestas serán de un SI o un NO, si quisiéramos conseguir que el péndulo se exprese con más claridad o ampliarnos información, tenemos que tener un código previo con este.



Si el péndulo se mueve en la dirección de las agujas del reloj es decir de norte-sur su respuesta será afirmativa, si por el contrario se mueve en sentido opuesto a las agujas del reloj (este-oeste) la respuesta será negativa.
En el caso de que péndulo hiciera un movimiento de vaivén, yendo de adelante hacia atrás, es que nuestra pregunta no está bien formulada y está admitiendo dos respuestas, aquí deberíamos parar y volver a realizar la pregunta los más concreta posible.

No olvidemos que para utilizar este método de adivinación debemos estar completamente concentrados y tener pleno convencimiento de que nuestras preguntas serán respondidas satisfactoriamente. 



Limpiar el péndulo.
Es aconsejable proteger el péndulo de cualquier objeto que se introduzca dentro de este, tanto si es una foto, un mechón de pelo o simplemente una hoja con los datos personales, deberá ser introducido previamente en una bolsa que debemos cerrar bien para que nuestro péndulo no quede contaminado y así no afecte a nuestras consultas posteriores dándonos un resultado erróneo.

Si trabajamos con un péndulo de cuarzo, este debe ser limpiado antes de cada consulta colocándole sal marina encima durante unas horas, luego se retira y se deja al aire libre durante toda una noche. No se debe prestar ni dejar manejar nuestro péndulo a otras personas para evitar que así se impregnen de otras energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario