miércoles, 21 de diciembre de 2016

Piedra Onix negro

Ónix negro.


Ónix o también conocido como ónice de mármol u Ónix, es un mineral considerado piedra semipreciosa. Esta piedra es un cuarzo calcedonia que es extraída de Brasil, India, California y Uruguay.
Su origen es volcánico, se crea a partir de la acumulación de gases volcánicos, el Ónix se utiliza principalmente en joyería y artículos de decoración.

Según cuentan algunas

tribus africanas el Ónix surgió de una gran explosión, todo estaba adormecido en su interior y al estallar dio origen al mundo, también era considerado como el " Sepulcro Sagrado " asociado al fondo de la tierra, donde estaba el mundo de los muertos.
También en la antigüedad los romanos utilizaban el Ónix negro para fabricar sellos, broches y pendientes donde se grababan los signos zodiacales para ser usados como talismanes.

Propiedades._

Alivia el estrés, equilibra las polaridades masculino/femenino, refuerza la médula ósea, los huesos, el pelo y las uñas, protege de los malos deseos y la envidia.
Ayuda al desapego, eleva el equilibrio emocional y el auto-control, eleva la inspiración, ayuda en las relaciones difíciles, da serenidad y responsabilidad, ayuda a perfeccionarse, es ideal para los negocios; es importante llevarla en situaciones importantes de nuestra vida, ya sea sentimental, laboral o familiar.


Nombre: Ónix u ónice.
Clase: Variedad de cuarzo, familia de los óxidos e hidróxidos.
Elemento: Tierra.
Planeta: Neptuno, Plutón y Urano.
Chakra: Afinidad con el chakra basal.
Signos: Aries, Sagitario y Tauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario